Archivo de la categoría: Salinas de San Rafael

Lleno absoluto en el I Ciclo sobre Historia de Roquetas

Tal y como estaba previsto, este sábado 11 de noviembre tuvo lugar en el Castillo de Santa Ana el I Ciclo de Conferencias sobre Historia de Roquetas, organizado por la plataforma Unidos por Turaniana en estrecha colaboración con la Asociación Posidonia y la Asociación Amigos de la Alcazaba de Almería. En la presentación del evento, el coordinador de esta plataforma… Leer más »

Pieza del mes (diciembre): Barcaza de las Salinas

  Siguiendo la línea de nuestra defensa de las Salinas de San Rafael, en la pieza del mes de diciembre queremos recordar con tristeza las barcazas que se empleaban para transportar la sal, que desgraciadamente ya no existen.   Aunque algunos barcos se acercaban al muelle de las salinas para cargar la sal, los de mayor calado se mantenían alejados… Leer más »

Lugar del mes (noviembre): Salinas de San Rafael

  Hoy inauguramos una nueva sección, «el lugar del mes», con la que de forma periódica iremos poniendo en valor espacios concretos de la Ribera de la Algaida. Dada la amenaza que se cierne sobre las Salinas de San Rafael, hemos decidido dedicarle nuestra primera edición.   Aunque ya existían las Salinas de Cerillos o de Poniente al menos desde… Leer más »

Éxito de la marcha romana en las Salinas de Roquetas

Tal y como estaba previsto, este domingo 9 de octubre nos manifestamos los distintos colectivos y asociaciones que nos oponemos a la destrucción de las Salinas de Roquetas y del entorno de la Ribera de la Algaida. De esta forma, asistimos la Asociación Serbal, Ecologistas en Acción, Asociación Posidonia, Amigos de la Alcazaba, Athenáa, Museo Gabriel Cara, Grupo Ecologista Mediterráneo… Leer más »

¡Alega contra la destrucción de las Salinas!

Desde Unidos por Turaniana nos oponemos al proyecto del Ayuntamiento de Roquetas de edificar sobre las Salinas y el entorno de la Ribera de la Algaida, según se recoge en el proyecto Z-SAL-01. Dado que los ciudadanos tenemos hasta el 15 de octubre para presentar alegaciones. Aquí os dejamos el modelo en PDF que han preparado distintas asociaciones preocupadas por… Leer más »