I ENCUENTRO PROVINCIAL DE ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y AGENTES SOCIALES POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL

Sábado 21 de febrero, de 9:30 a 13 horas, en el Hotel Catedral


La plataforma “Unidos por Turaniana” asistirá a la misma. Esperamos poder contar con vuestra participación.

el-cortijo-del-fraile1

DIRIGIDO a miembros de colectivos, asociaciones y agentes sociales que trabajen por la defensa del patrimonio cultural.

HASTA el 14 de febrero

INSCRIPCIONES. Deben solicitarse a través de nuestro correo electrónico amigosdelaalcazaba@yahoo.es o de nuestro teléfono de Secretaría 608.04.70.08. Se les enviará una ficha y un cuestionario. También pueden hacer las sugerencias previas que consideren oportunas.

El patrimonio cultural de Almería se encuentra enfrentado a numerosos problemas y retos, pues es mucho el lastre de tantos años de abandono y también de ausencia de conciencia ciudadana.

Afortunadamente, las cosas están cambiando en los últimos tiempos, en consonancia con que cada vez hay más personas, asociaciones, colectivos y entidades dedicados a la promoción y defensa de nuestro patrimonio. Pero esto no es suficiente. Lo comprobamos cada día ante situaciones concretas que nos parecen intolerables y que demuestran lo generalizada de esta situación, tanto a nivel comarcal como en todo tipo de patrimonio: Cortijo del Fraile, Castillo de los Alumbres, Iglesia de Olula del Río, Turaniana, Palacio de Almanzora, la falta de puesta en valor de los yacimientos arqueológicos, la falta de apoyo a los museos locales… y otros muchos problemas que vamos conociendo a través de los medios de comunicación, que en nuestra provincia suplen el silencio de algunas instituciones culturales, que no cumplen plenamente con la función social que deben desarrollar.

Por todo ello consideramos muy importante realizar este Encuentro de colectivos y entidades que trabajan por nuestro patrimonio cultural. Para conocernos, para poner en común nuestras experiencias y para mantener un contacto más permanente que nos permita la colaboración mutua.

Son objetivos sin grandes pretensiones, pero muy importantes para seguir trabajando y hacer llegar la voz de la sociedad civil a nuestros gobernantes e instituciones. Confiamos en que este primer Encuentro que organizamos sea un éxito de participación

About

Arquitecto

You may also like...

Your email will not be published. Name and Email fields are required