Nace la Red provincial de Defensa del Patrimonio de Almería

El I Encuentro de Asociaciones Culturales de Almería en defensa del Patrimonio, celebrado este sábado pasado, ha sido todo un éxito [ver recortes de prensa]. Un éxito de participación, de organización, de camaradería. Son muchas cosas las que nos unen, entre ellas el convencimiento de que el patrimonio es de todos y el profundo compromiso de implicarse en su gestión y conseguir una eficaz coordinación entre todos. Todo esto no es fácil, pero si que es necesario.


Nuestras felicitaciones a los Amigos de la Alcazaba por el entusiasmo y dedicación que han puesto para que todo saliera perfecto.


Athenáa ha puesto su pequeño grano de arena a esta labor obligatoriamente tenaz de defender el patrimonio. Sabíamos que en este camino largo no íbamos a estar solos. Pero nunca imaginamos que nos encontraríamos con tantos amigos, tantas ilusiones y tantos proyectos.
Esto nos anima a seguir -poco a poco, con humildad y con paciencia- en la brecha.


Asociación Cultural Athenáa



A nivel organizativo la Plataforma Unidos por Turaniana se ha ofrecido para gestionar los canales de comunicación de esta nueva red de defensa provincial, gestionando las listas de correo así como los medios de publicación en Internet.

Creemos que nuestra fuerza radicará en el grado de comunicación y velocidad de respuesta que tengamos, ante agresiones al patrimonio o ante cuestiones latentes, de ahí que recurramos a la “red de redes” como herramienta primordial.

090222_portalmeria

090222_lavoz

090222_ideal

090222_elalmeria

About

Arquitecto

You may also like...

Your email will not be published. Name and Email fields are required