Pronto sabremos más de Turaniana

090502_lavoz_georradar

Afortunadamente las Administraciones empiezan a hacer su trabajo. Disfrutar de nuestro patrimonio es un derecho recogido en nuestra legislación y todas ellas, la local, la autonómica y la central,  deben trabajar para garantizarlo.

La Delegación de la Consejería de Cultura en Almería ha anunciado que ya están presupuestados los trabajos de investigación con Georradar y que en breve se comenzarán a realizar. Unos trabajos que estimamos serán de una gran utilidad y calidad, y a los que esperamos poder acceder en tiempo y forma, de modo de seguir ampliando el conocimiento sobre nuestro pasado entre todos los que formamos este pueblo y esta provincia.

Como se mencionaba hace pocos días este estudio nos brindará una “radiografía” a escala real de los restos constructivos que yacen enterrados. Podremos ver, de una vez por todas, lo que queda de nuestra querida TURANIANA (y también de su hija medieval: Al Bayanis).

Queremos recordar que este estudio no es destructivo, ya que consta de un trabajo en superficie, con una maquina que solo emite ondas electromagnéticas, recogiendo el “eco” que producen los restos enterrados.

En todo caso creemos que es una buena noticia para todos los implicados, pero fundamentalmente para los ciudadadanos y sus asociaciones que han sabido luchar, y que seguirán haciendolo, para que la Ribera de la Algaida se libere del manto de olvido que la cubre.

Esto es solo el comienzo, por ello animamos a la Consejería de Cultura, a la de Medioambiente y al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a emplearse a fondo y entenderse para lograr la puesta en valor y el disfrute para vecinos y turistas de este excelente yacimiento. Que las excusas no se impongan a las buenas ideas, a las oportunidades. La Plataforma Unidos por Turaniana siempre estará dispuesta a colaborar para que eso sea así.

About

Arquitecto

You may also like...

Your email will not be published. Name and Email fields are required