Nuevas inversiones en la Puerta Verde no salvan a TURANIANA del olvido

Esta bién que la Junta invierta 600.000 euros en disponer un parque infantil y en ampliar un carril bici en la Puerta Verde de Roquetas pero… de TURANIANA nadie quiere saber nada, para TURANIANA !NI UN EURO!.
Medio Ambiente dice que no es de su competencia, además de permitir la realización de obras de saqueo cultural con daños irreparables al legado histórico y cultural. Cultura tambien es Junta y, tapándose los ojos para no ver el atropello, dice que no tiene dinero de lo que se desprende una falta de interés y sensibilidad por este BIEN DE INTERES CULTURAL. Somos los vecinos y un grupo de asociaciones, los únicos que mostramos interés por TURANIANA. No podemos imaginar que ni un solo euro de nuestros impuestos haya sido destinado a saber más sobre nuestros ancestros que se afincaron en esta tierra y que dejaron su huella en TURANIANA. Desde que TURANIANA fue considerada como Bien de Interés Cultural, BIC, en 1991, han pasado 17 años de olvido premeditado y de agresiones consentidas. Esto unido a un Ayuntamiento insensible que ha gastado el dinero del ladrillo a raudales sin invertir ni un euro en TURANIANA pero eso sí, en Cultura ha gastado mucho trayendo a Carreras y a Montserrat Caballé y a otros muchos artistas de fama Internacional. Eso sí que da prestigio y empaque. Además se ha vanagloriado por adelantar otras inversiones que no eran de su competencia por el bien de los ciudadanos. Está claro, TURANIANA no es negocio para el Ayuntamiento ni es un bien para el ciudadano.
Desde la Asociación Posidonia de Aguadulce junto con otras asociaciones estamos formando una plataforma en Defensa de TURANIANA a la que hemos demoninado «UNIDOS POR TURANIANA». Desde esta WEB y desde el BLOG UNIDOS POR TURANIANA os mantendremos informados de la acciones que se van a organizar desde la Plataforma.

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha comenzado ya los nuevos trabajos para ampliar la Puerta Verde Roquetas de Mar, que une la zona de Las Salinas con Aguadulce a través de la antigua Cañada Real de la Costa. En esta ocasión, los trabajos de la consejería de Medio Ambiente, consisten en la creación de un carril exclusivo para bicicletas que discurrirá paralelo al actual carril a través de los 1.700 metros que separan las Ramblas del Rompizo y de Las Hortichuelas, y que es actualmente compartido tanto por ciclistas como por peatones. Con esta actuación se da respuesta a las quejas iniciales de los usuarios de la Puerta Verde, que vieron demasiado estrecho el actual carril, provocando numerosos problemas entre peatones, ciclistas y corredores, que no caben a la vez en el metro y medio de vía que la primera actuación dejó para todos los aficionados que quieren disfrutar de este tramo. Además entre las actuaciones previstas figura también la creación de un parque infantil y un circuito de gimnasia, así como la instalación de diverso mobiliario urbano que dará valor añadido a un tramo que disfruta de gran afluencia de público, sobre todo, los fines de semana. Para todo ello la Consejería de Medio Ambiente ha destinado una cantidad entorno a los 600.000 euros, dentro del Plan de Vías Pecuarias que lleva a cabo la Junta de Andalucía para la recuperación de estos espacios, que dejan atrás su antiguo uso ganadero, para dejar paso a un público al que le gusta disfrutar de la naturaleza.


Enviado el Jueves, 08 mayo a las 18:05:23 por posidonio

2 pensamientos en “Nuevas inversiones en la Puerta Verde no salvan a TURANIANA del olvido

  1. Mayte

    Ciertamente, parece penoso que la Consejería de Cultura no ponga un euro por Turaniana. Será que no le da la importancia que la Consejería de Medio Ambiente tiene por las vías pecuarias.

    Efectivamente, no es competencia de Medio Ambiente dar valor a Turaniana.

  2. pitopito

    Penoso la malicia que se emplea para criticar al Ayuntamiento de Roquetas. Sabeis que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad sobre Turaniana, sino Medio Ambiente. Es la Junta de Andalucia la responsable de la dejadez y detereioro de este magnifico paraje. Me gustaria que criticaseis los 600.000 Eu.que ha costado los dos columpios de plastico y el ridiculo carril bici.¿Y que os parece las dos plantas secas que pusieros….? 600.000 Euros…por montones de escombro y basura.No le echais la culpa al que no la tiene, sois vosotros los culpables,pues la politica os hace ciegos. Seguro que en otras provincias no muy lejanas, esto no sucede, pues defienden su tierra indistintamente quien gobierne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *