Nuevo atentado en Turaniana

05062009040

terminado

situacion_2

pgou_2009_2

El yacimiento romano de TURANIANA ha sufrido un nuevo atentado. En este caso se trata de la construcción de una estructura de hormigón macizo de 5,75 x 5,20 y una altura de 1 metros.  No sabemos la identidad del promotor-constructor y su uso sería como contenedor de las basuras de la playa.


Resulta deplorable las continuas agresiones que sufre este importante yacimiento, que está declarado BIEN DE INTERÉS CULTURAL desde hace casi dos décadas y que demuestra la poca sensibilidad de las administraciones responsables de su protección.

Todo esto ha ocurrido mientras la PLATAFORMA UNIDOS POR TURANIANA estaba preparando la 2ª edición de VUELVEN LOS ROMANOS…A TURANIANA y que se celebrará este sábado día 13. Un acto reivindicativo y a la vez lúdico que pretende mantener la atención sobre este importante yacimiento arqueológico de época romana.


Por todo ello, la COORDINADORA DE LA RED POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO ALMERIENSE ha considerado conveniente denunciarlo públicamente y para ello ha organizado una RUEDA DE PRENSA mañana JUEVES A LAS 11 EN EL HOTEL TORRELUZ***.


Hemos considerado que la RED debe manifestarse más activa y solidariamente con cada uno de los problemas de nuestro patrimonio, amparando así las iniciativas ciudadanas que se tomen para la defensa de nuestro patrimonio. Esta será, pues, la línea que tomemos.

Por otra parte, esperamos que tras el paréntesis de las vacaciones de verano organicemos unas jornadas de la red para profundizar más en los temas que nos preocupan.


Mientras tanto, invitamos a todos a participar en el acto “VUELVEN LOS ROMANOS… A TURANIANA” que se celebrará este sábado día 13.

Un afectuoso saludo,

Maite Pérez, en nombre de la

COORDINADORA DE LA RED


(ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ALCAZABA DE ALMERÍA,  ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, FUNDACIÓN CASA IBAÑEZ, PLATAFORMA UNIDOS POR TURANIANA y GRUPO CÓNDOR)

About

Arquitecto

You may also like...

Your email will not be published. Name and Email fields are required