Acto del día internacional de los museos y sitios en Turaniana

En ocasión a la celebración del día Internacional de Monumentos y Sitios os proponemos realizar un sencillo acto de conmemoración (y reivindicación) de Turaniana.

Será este próximo domingo 18, a partir de las 11:30 hs, al lado de la Torrequebrada.

Montaremos una mesa informativa y un muro de firmas para que los que pasen por alli (y los que asistamos) podamos dejar nuestra rúbrica y/o mensaje. No faltarán las consabidas «visitas guiadas» a manos de los expertos, que se suelen producir espontáneamente ante la visita de grupos.

También se sugiere que llevemos algo de bebida y comida para compartir al finalizar.

¡Os esperamos!

1 pensamiento en “Acto del día internacional de los museos y sitios en Turaniana

  1. Alguno

    La Delegación de Cultura ha distribuido una nota de prensa sobre el estudio de georadar en Turaniana, a la que acompaña una fotografía.

    Mirando, atentamente, la instantánea (algo escorada, por cierto) solo podemos ver un nuevo acto de torpeza. No se trata ya del electoralismo indisimulado, del ridículo autobombo, de la burda estratagema sectaria de invitar únicamente a concejales de su mismo partido, de emplear (nuevamente) el dinero de todos en beneficio partidista. Tampoco de esa falta de consideración, de respeto, de aprecio por una Plataforma que ha estado siempre detrás de Turaniana y de su defensa. No se trata, tan siquiera, del repetido abuso de la inteligencia de ciudadanos y medios de comunicación sin que un proyecto sensato o el compromiso constante puedan desmentir el generalizado descrédito.

    Se trata, simplemente, de una política vieja. La de la ausencia de participación, la de la falta de trasparencia. La política instrumental y partidista, de cortas miras, errática y torticera, que tanto daño ha hecho al patrimonio. Esa política que revela la cara (entre escéptica y perpleja) de los protagonistas a los que sin duda costó encontrar el sitio pero no la mísera oportunidad de una prebenda.

    Ahora, miremos mejor. En realidad, ¿hay alguien ahí? La única foto verdadera es la de los turanianos molestos, esos que salen del pasado pidiendo explicaciones, y exigiendo compromiso, lealtad y franqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *