You may also like...

One thought on “Los Romanos de nuevo en Turaniana

  1. reply

    junio 22, 2008 at 2:57pm

    ¡Que vergüenza!
    Soy profesor de historia en Almería. LLevo 10 años dando a conocer y hablando de Turaniana a mis alumnos. Mis hijos pequeños y yo también hemos paseado pro el entorno. Y cual es mi sorpresa cuando veo en la prensa que se han hecho esas jornadas realizadas por ustedes mismos, para ustedes mismos y por ustedes mismos.
    Felicidadwes por ellas, pero vaya basura de promoción que han hecho (y no es solo que no haya llegado a la capital, es que profesores amigos mios que viven y trabajan en Aguaducle tampoco lo sabían!).
    Me parece estupendo que haya gente que se haya movido por Turaniana, pero es una vergüenza la falta de publicidad.

    ¿Que ha ocurrido? ¿Tenian miedo de que sus hijos y amiguitos se quedaran sin disfraz de romano si publicitaban un poco el evento? ¿De verdad creen que son ustedes, 4 gatos, los unicos que se preocupan por el expolio de Turaniana?
    Esperemos que el año que viene lo hagan para más gente que para sus 4 amigotes.
    En fin, espero que se lo hayan pasado bien, como autenticos “defensores iniciaticos”. Esto ha sido un autentico onanismo cultural.

  2. Author

    admin

    junio 22, 2008 at 3:19pm

    Creo que es bastante injusto, por no decir por completo, tu comentario, amigo anónimo.
    La convocatoria salió publicada al menos en La Voz de Almería y en El Ideal, ademas de en esta web, la de Posidonia (y su programa de radio), la del GEM y la de Roquetas en Bici, entre otras.
    Los trajes se los trajo cada uno, improvisados. Los tripticos eran 1500, asi que había previsión.
    Te invito a seguir mas de cerca nuestra web y los foros. También a dejarnos tu correo electronico para que no te ofusques tanto por no asistir a la próxima actividad (que no será en un año sino en unas semanas).
    Para mas “inri” de tus amigos profesores, el Jueves pasado el itinerario, con los actores y todo, se repitió para los alumnos del IES de El Parador.
    Me alegro que estés preocupado por el estado de Turaniana, esta plataforma no está para colgar medallas, sino para unir fuerzas de todos los que nos entristece ver en este estado uno de los mejores yacimientos de la provincia.
    Esperamos tu aporte y participación. Un saludo.
    Juan Pablo Yakubiuk

  3. Jose Antonio Hidalgo Jimenez

    agosto 4, 2008 at 6:37pm

    No estoy nada de acuerdo con el profesor, yo soy un modesto agricultor de Balerma (aficionado a la historia) y a traves de Internet siempre he estado informado de todas las actividades en relacion con Turaniana.
    Sobre los “disfraces” dire que estoy encantado. Ya esta bien que la historia se vea como una cosa alegada de la gente sencilla y solo apta para academicos. Todo lo que se hace con alegria tiene mas efecto en el pueblo.
    ¡Animo! Grano a grano construiremos la montaña del conocimiento.
    Jose Antonio Hidalgo Jimenez
    http://www.myspace.com/guardiasviejas

    P.D: Conozco mucha gente, que a partir de veros en el periodico ya conoce la existencia de Turaniana. ¿Como le ponemos al niño? (frase popular)

Your email will not be published. Name and Email fields are required